Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de mayo de 2012

Once Upon a Time S01E22. A Land Without Magic (SEASON FINALE)

Llegó el momento de creer. Los amantes de Disney estamos de enhorabuena porque el capítulo que cierra esta fantástica primera temporada ha sido completamente fantástico y cuanto menos fiel al espíritu de los grandes clásicos. Con su segunda temporada asegurada, Once Upon a Time conseguía por fin romper la maldición de Storybrooke y traernos más de una sorpresa. Eso sí, lo que también nos han dejado es con ganas de más.

Cuando Henry cae tras probar la empanada envenenada de la Reina, Emma corre al hospital preocupada por lo que le haya podido pasar a su hijo, pero cuál es nuestra sorpresa cuando, con sólo coger el libro de cuentos, recuerda su (corta) vida en el mundo fantástico y cree de una vez por todas en la maldición; sobre todo al recibir la confirmación de una preocupada Regina, que será todo lo mala que queráis, pero quiere a su hijo. Empezará así la aventura de 'La Elegida' para salvar a Henry y, de paso, acabar con la maldición. Tendrá para ello que aliarse con los malos, Regina y Rumpelstiltskin (el pobre Pinocho se ha quedado sin tiempo) y vencer a una vieja amiga de Regina, que está escondida en una cueva subterránea. ¿Echabais de menos a Maléfica (Kristin Bauer, True Blood)? Es una de nuestras sorpresas del capítulo, pero no sólo ella, sino su otra forma: el dragón. Con una similitud espectacular al de la película de Disney de 1959, Emma se enfrenta a Maléfica con la espada de su padre para recuperar un huevo de oro que se encuentra en el interior de la bestia, huevo que el mismo Príncipe puso años atrás. ¿Por qué habría James de darle un huevo de oro? Viajamos al mundo de los cuentos para averiguarlo.

Tras dar la manzana a Blancanieves, la Reina se dispone a ejecutar al Príncipe, pero yendo hacia su muerte, es salvado por (¡sorpresa!) el cazador (Jamie Dornan, The Fall), uno de los regresos más esperados. Al escapar, se topa con Rumpelstilskin, con quien, sin quererlo en un principio, hace un trato. Introducir el susodicho huevo (que contiene un frasco con la esencia del verdadero amor) en el estómago de Maléfica, que, obviamente, no se lo pondrá fácil; a cambio del anillo de su madre que usará para proponerle matrimonio a Blancanieves, que está encantado y brilla más conforme más cerca de ella se encuentra. Así normal que siempre se junten. El cómo recuperaron su reino tras prometerse es aún un misterio y es probable que nos lo cuenten más adelante, pero yo me esperaría otra entrada con ejércitos de hadas-medusas... Eso sí, fijo que Regina se escapa saltando por la ventana al agua, porque todos los castillos en ese mundo están al lado de lagos, tienen salida de emergencia asegurada.

Cuando por fin Emma consigue el huevo (con mucha suerte y puntería), es engañada por Rumpelstiltskin, que huye con él tras atar y amordazar a Regina; pero cuando las madres preocupadas van a dar caza al curioso personaje, reciben una llamada del hospital, y para cuando llegan ya es tarde y Henry ha muerto. Dicen que la magia más poderosa es el amor verdadero, y cuando Emma por fin demuestra que realmente quiere a su hijo y le besa en la frente, no sólo despierta, sino que la maldición queda rota y todos recuerdan quiénes son. El problema es que no han vuelto a su mundo y nadie sabe por qué. O bueno, a lo mejor alguien sí, porque mientras esto ocurre, Jefferson, despechado por otro engaño por parte de Regina, libera a Bella (Emilie de Ravin, Lost) de su prisión y la junta con Rumpelstilskin, y cuando por fin recuerda quién es y qué siente, éste se encuentra frente al pozo de los deseos ya con el frasco del interior del huevo, que vuelca y provoca una reacción similar a la primera maldición. Ha traído la magia a este mundo. ¿Y ahora qué?

Promo


PD. El ataúd de la cueva...¿será donde está la Bella Durmiente? Yo lo dejo caer, que aquí todo es posible.

6 comentarios :

  1. Solo voy a decir que este capitulo me ha parecido sensacional!!!! ha tenido un ritmo grandioso y no paran de pasar cosas, estábamos deseando ver a más personajes y por fin bella ha sido liberada! además vemos de nuevo las ansias de poder de Rumpel que aunque la ame sigue siendo el mismo. para Regina por lo tanto también se van a poner las cosas mejor ya que ahora recuperará toda su magia....deseando estoy de que llegue ya la segunda pero eso sí, me he quedado más que satisfecha con esta primera temporada de cuento de hadas! :D



    (inmakia te lo tengo que decir tia,,,las imagénes estas que se mueven me marean tela en tus reviews jajajajjaa lo siento!)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un poco precipitado pero ha estado bastante bien. Por favor, que mejoren los efectos especiales la próxima temporada!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha parecido muy acelerada...y se han cargado "la magia", la dualidad entre realidad y sueño. La escena de Emma y el dragón me ha sobrado por completo...

    Lo que si me encanta es que traigan a los grandes secundarios de la serie...Jefferson, Bella, el cazador...eso es lo que mas me gusta, ha creado un pequeño pueblo de personajes muy interesantes.

    Perdido estoy con el futuro de la serie...¿la magia dominando el mundo de nuevo?, ¿realidad con toques de magia?...un gran interrogante la segunda temporada.

    P.D. el ataúd creo que es el de Snow.

    ResponderEliminar
  4. Capitulazoooo! parecía que no iba a dar tiempo a resolver las cosas, pero parece que ha funcionado (aunque algo apretados).
    Me ha encantado la vuelta de Belle, aunque debería haber sido un capítulo entero para eso, pero en fin, habrá que conformarse (y solo porque son ella y Rumpel) estoy deseando volver a verlos en la segunda temporada, porque también queda por ver qué pasa con el hijo de él.
    Lo del dragón me ha gustado por el guiño a Disney, pero no estoy muy de acuerdo en que en el mundo "real" lo metieran tal que así. Y bueno, súper real también la potra de matarlo de Emma sin despeinarse y no acabar traumatizada jajajajajaja pero bueno, es una serie.

    Me ha gustado mucho el momento en que Regina le dice a Henry que lo quiere, que no importa lo que digan los demás. Y es cierto, solo que es rematadamente mala (gran expresión cuando ve acercarse la niebla púrpura y sonríe de oreja a oreja!! lol)

    Guachi que apareciera de nuevo el cazador (vuelve barbitas, vuelveeeeeeee!) y quiero saber qué va a pasar con Pinocho(viveee, viiiveeeee!) a la que no quiero ver jamás es al hada - medusa que no apra de mover los brazos como si estuviese en el mar. No es que haya aparecido en este capítulo pero quiero dejar claro que no la soporto.
    Que no vuelva.

    El resto, seeeeh, se va a ehcar de menos hasta la segunda temporada! lo dicho.

    ResponderEliminar
  5. A mí se me ha hecho muy atropellado, me hubiera gustado más que esa información la hubieran dosificado, o un capítulo especial de 1h o algo así, pero los perdono por haber deshecho la maldición y no alargar la tontería a golpe de talonario como hacen con todas las series.
    ¿Alguien entiende por qué Regina quiere que Henry viva? A mí me daba la sensación de que sólo quería que Emma no lo tuviera, pero no entiendo tanta tontería por si muere o vive.
    ¿Y Pinochio? ¡Que ya me había enamorado de él, no me hagáis como con el sheriff!
    Hala ya me he quedado a gusto, paz y amor y a esperar al otoño =(

    ResponderEliminar
  6. me engancho a esta serie!

    CAPITULAZO!!!
    con dragón incluido, han resuelto todas las dudas y han dejado algunas para que nos den más ganas de que llegue la nueva temporada!!

    joderrr que ganas que ganas!!!!

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]