Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

20 de marzo de 2012

Pretty Little Liars S02E25. UnmAsked (SEASON FINALE)

¡Ya llegó, la cuenta atrás ha terminado!. Ya se sabe la identidad de ‘A’ y por qué ha estado atormentando a nuestras protagonistas durante dos temporadas. Sinceramente el episodio ha estado genial hasta que se ha descubierto la identidad de ‘A’, desde el principio de la serie ese personaje fue uno de los que la audiencia sospechaba más. Además creo recordad que en reviews anteriores, alguien dijo que creía que ‘A’ era dicho personaje. Es decir, era muy evidente, y llega a ser decepcionante que no fuese otra persona. Aun así, el episodio ha estado muy bien, y si creíais que este era el fin, os equivocábais; Pretty Little Liars vuelve el 5 de Junio a nuestras pantallas.


AVISO: si no queréis saber la identidad de ‘A’ no sigáis leyendo.

Ha pasado una semana desde el arresto de Garrett, y es más sospechoso que nunca del asesinato de Alison, hasta el punto de que sospechan que se hizo policía para deshacerse de las pruebas. Las chicas saben que Garrett está detenido gracias a Jenna, y las sospechas de que ‘A’ es Melissa son cada vez mayores. Tras una conversación en la que Melissa parece confirmar que es ‘A’, reciben un mensaje Todavía teneis algo que me pertenece. Devolverlo o una de vosotras se irá en una bolsa de cadáveres. –A. Acto seguido, todas reciben una invitación para el baile de disfraces del instituto con una nota: Estad allí cuando el reloj toque medianoche. –A.

Spencer cree que la respuesta la tienen ante sus ojos en la bolsa de Ali, y deciden mirar todo detenidamente de nuevo, así es como juntando varias pistas llegan a dar a la habitación de un motel en medio del bosque. Allí descubren que Vivian estuvo hospedada allí dos veces, y una de esas veces fue el día anterior a su desaparición. Lo que no saben es que ‘A’ está vigilándoles desde un agujero de la habitación contigua. Por otro lado, Jenna queda con ‘A’ para comunicarle que las cuatro amigas irán al baile de disfraces. Toby sigue sin dirigirle la palabra a Spencer.

Una vez en el baile de disfraces (con sus obligatorias máscaras), Aria y Hanna tienen una sorpresa: tanto Ezra como Caleb acuden al baile para estar con sus novias cuando ellas ni siquiera lo esperaban. Spencer se entera de que Caleb acudió debido a la ayuda de Mona, así que ambas empiezan a hablar, y Spencer termina contándole las novedades sobre ‘A’, y Mona le dice que vio a Alison una semana antes de desaparecer en Brookhaven (donde las muñecas). Emily, por el contrario, no se encuentra con Maya, sino que se encuentra con Paige quien le confiesa su amor y se ofrece voluntaria para lo que nuestra protagonista necesite.

Spencer cae en la cuenta de que a lo mejor Alison iba al motel para vigilar a ‘A’ en vez de esconderse de ella, así que allí se va con la compañía de Mona. Al entrar en dicha habitación ambas se quedan de piedra; están ante la guarida de ‘A’, las paredes llenas de fotos de las chicas y de Ali, muñecas, recortes de periódico, etc… El diario de Ali también está allí, y es entonces cuando Spencer descubre la identidad de ‘A’. Mona le ofrece un chicle a Spencer, cuyo envoltorio es el mismo que el que está guardado en el diario de Ali. Como es evidente, Mona no tardará en confirmar sus sospechas: ella es ‘A’. Mona monta a Spencer en el coche y empieza a conducir demasiado rápido mientras le comenta a Spencer el por qué: odiaba a Alison, y ahora odia a nuestras protagonistas por quitarle a la única amiga que tenía, Hanna.

Lo que pasa es que Mona no se da cuenta de que Spencer hace una videollamada con Aria para que las chicas vean todo, además de que las chicas sepan dónde están Spencer y Mona. Cuando llegan allí, Mona intenta tirar a Spencer por un precipicio pero termina cayéndose ella. Cuando llega la policía, Mona sigue viva y la internan en un manicomio, pero ya lo avisa: ella no es la única. La psicóloga Sullivan aparece gracias a Toby, que fingía que no quería a Spencer para no arruinar nada. Al volver a casa, las chicas se enteran de una tragedia: ha aparecido el cadáver de Maya. Por último, en el manicomio Mona recibe una visita, a quién Mona le dice que hizo todo lo que pudo.

25 comentarios :

  1. Se ha cumplido lo que todos sospechábamos, no iban a desvelar nada, ni dejar nada en claro. Nos venden que Mona es "A", cosa lógica porque se veía venir, e incluso algunos creíamos que Hanna se estaba portando fatal con ella, por lo que sus razones para vengarse tiene. Pero como bien dice Mona, su venganza es esa, una vez vuelve Aria al pueblo todas se vuelven a juntar y ella queda en un segundo plano, pero, Ali recibía amenazas de una supuesta A, con lo cual... o todos son pistas falsas o hay una A suelta, y yo creo que son las dos cosas a la par :p

    Me explico, nos han enfocado en el baile a una chica vestida de rojo con mascara dorada, muy de refilón que ha pasado al lado de una de ellas, rubia además, yo siempre he pensado que el misterio es mucho más claro que todo eso. Ali está viva y era ella la del vestido rojo... y la que sigue atormentándolas...

    ResponderEliminar
  2. ¡que gran capitulo! las dos temporadas han valido la pena por este episodio. Tengo que confesar que llegué a pensar que Spencer era A durante el episodio, pero después ya he visto que no, y ya hacia tiempo que decía que era Mona.
    Me ha encantado (aunque se me ha puesto un nudo en la garganta) el echo de recrear la última escena del primer capitulo, cuando encuentran a Alison (aunque creo que no esta del todo muerta...), con la misma música, la misma frase que Maya le decía a Emily, pero ahora su madre...que triste, sólo con sentir la música ya me esperaba algo así...
    Y el momento voz en off de Mona, diciendo que ahora van a dormir con la ventana abierta y las puertas abiertas, que mal rollo!

    ResponderEliminar
  3. La creadora ha declarado que Mona es A, o sea que eso está claro. Lo que creo es que A no es a quien deben temer las 4 mentirosas, sino a la del abrigo rojo, que seguramente será como en los libros ya q al parecer tmb han seguido en lo de A.

    Lo q más me ha gustado (a parte del pedazo beso de Toby y Spencer, mis favoritos), ha sido el finaaaaaaal, no me esperaba para nada que muriera Maya (a la que por cierto odiaba mucho), pero me ha sorprendido mucho la actuación de Emily, que me parecía la más flojita de las 4 y aquí lo ha bordado y me ha hecho saltar una lagrimita.

    ResponderEliminar
  4. como ha dicho Neptbell, yo sí me di cuenta de la mujer de rojo que descaradamente pasa delante de la cámara y se tapa la cara dependiendo de sus movimientos. Pero yo me siento decepcionado en el sentido de que nos decían que hoy descubriríamos la identidad de 'A', pero lo que hemos descubierto es la identidad de una 'A' a la que le ayudan unos cuantos (Jenna, Garrett, Melissa) que a su vez sirve a otra 'A' mayor. Y si recordais, cuando la doctora Sullivan descubrió la identidad de 'A' una camarera dijo que 'A' tenía ojos bonitos...evidentemente no es Mona, ya que sus ojos no son muy llamativos la verdad...yo digo que puede ser Ezra el 'A' mayor... Pero descarto a Ali, se descubrió hace tiempo su cadáver, y hay varios mensajes de 'sé quién mató a Alison DiLaurentis' a lo largo de la serie...no tendría sentido, ni tampoco lo tendría que fuese ella y haya estado amenazándose a sí misma como vimos en el especial de Halloween.

    ResponderEliminar
  5. A ver, la escritora ha confirmado que A ES Mona y su pareja favorita son Ezra y Aria, nunca haría algo así.
    Ezra ni de coñaa jajaj Es totalmente imposible, lo siento pero qué hace un tío de veintimuchos sin nada mejor q hacer q enviarles mensajes a unas niñatas? nada, nada, eso no. Por no hablar q no iba a llevar un abrigo de mujer :P

    Yo no digo que sea Alison exactamente, sino lo que pasa en los libros (es que tampoco quiero decirlo por si alguien no lo sabe).

    ResponderEliminar
  6. No sé como será al final, solo nos queda seguir viendo la serie hasta su fin, o leer los libros, pero teniendo en cuenta que la escritora escribirá otros 4 libros más con un nuevo 'A', creo que seguiré viendo la serie.

    ResponderEliminar
  7. Ah, yo siempre seguiré viéndola, pocas son tan entretenidas como PLL xD Me encanta :P

    ResponderEliminar
  8. Opino igual que everytime_noah, a mí también me ha decepcionado que dieran taaaanta bola con "se descubre la identidad de A" cuando resulta que lo que hay es un "team A" y que Mona solo responde a las ordenes de otra persona. Además, pensaba que lo de Mona era tan obvio que se iban a sacar de la manga a otro culpable, ya que dijeron que no sabían si se iban a ceñir al libro o no... No sé, a mí me ha parecido todo muy soso, comparado por ejemplo con lo que vimos en el capítulo anterior, que ya no sabías qué pensar de nadie.

    Anyway, tal y como lo han dejado creo que podremos ver algo interesante en la próxima temporada. Ya tengo ganas de que llegue junio :)

    ResponderEliminar
  9. Yo ya sospechaba de mona por varias razone, como en el especial de Halloween lo k le dice a Jenna(no recuerdo bien pero era algo en contra de Aly), ademas de que se descubrio que ella era habil con la PC y la tecnologia, ademas que era ovio que ella tenia rencor. Otra cosa si se dieron cuenta es que Mona dijo ''Grupo A'' oseace que son varias personas y por lo visto Jenna aun no les perdona. y no entiendo porque mataron a Maya, ademas dijeron que el cadaver pensaban que era Maya pero no lo afirmaron. Otra cosa, el abrigo rojo del final era el mismo del alter ego de Aly, quien sera el mero malo? quien mato a Aly(si es que sie sta muerta), quienes son las otras A.

    Aparte, que tal si la historia que conto Mona sobre Aly es verdad y Aly sigue viva y es ella quien ordeno a Mona a hacer todo para poder ser popular, como Mona se lo pidio a Aly.

    AMO ESTA SERIE

    ResponderEliminar
  10. Eso no es verdad Jose Luis, es decir, en el coche (si no recuerdo mal) Spencer se da cuenta que la historia de que Mona vio a Ali era mentira, y Mona le dice que sí, además te recuerdo que el abrigo de Vivian (Ali) lo tiene guardado Spencer, ¿quién se compra dos abrigos iguales? no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  11. Para mi que lo de que "A" es Mona, por más que lo confirmara la escritora, no es cierto. Al final del capítulo Mona le dice a alguien que a hecho lo que le pidio y su cara es como de miedo hacia esa persona, asi que para mi "A" es alguien por encima de Mona. Yo tb creo que van a ser fieles al libro.
    -B-

    ResponderEliminar
  12. everytime_noah, Mona no dijo que la historia era mentira solo iso un gesto, y el abrigo era igual, aaunque es ovio k es para dar mas misterio

    ResponderEliminar
  13. Sin duda estamos ante uno de los mejores capítulos de toda la serie, hacía mucho tiempo que no estaba tan tensa y han habido momentos en los que he sentido verdadero pánico.

    Emily me ha sorprendido gratamente con su actuación, cuando se entera de que Maya posiblemente esté muerta, esa cara descompuesta, la misma que se me ha quedado a mí, por ello me ha parecido fascinante y tan real, sin ninguna duda la mejor escena que ha protagonizado en toda la serie.

    Y en cuánto a Mona, ahora muchas cosas tienen sentido, pero a la misma vez te añaden otras dudas, porque ya sabemos que no hay una sola A, sino que como yo ya esperaba hay un "Team A", supongo que habrá alguien al mando pero con este capítulo yo he entendido que Jenna, Mona o Garrett trabajan para él/ella, no?

    Y no sé si soy demasiado atrevida pero Alison era muy real en el sueño de Spencer y nos hacen pensar que aparece en el baile con un vestido rojo, estará viva? esa opción ya la barajé hace mucho tiempo, pero la había descartado! Madre mía... no puedo esperar a la siguiente temporada, me tienen desesperada, de verdad, la intriga me come por dentro!

    ResponderEliminar
  14. @everytime_noah La verdad es que tienes toda la razón con el pequeño engaño que hemos sufrido, quiero decir, que llevamos tiempo escuchando que en este último capítulo se desvelaría la identidad de A y más bien nos han desvelado a "una de las ayudantes/cómplices de A" o a "quién piensan finalmente las chicas que es A", aunque sea erróneo.

    El caso es que yo esto ya me lo olía desde que se anunció que habría tercera temporada, porque no nos engañemos, si nos hubiesen desvelado ya quién es A no habría más para seguir, ya que esta serie sin misterio cae por su propio peso.

    Pero yo pienso que nos han engañado porque hemos querido, es decir, todo es puro marketing, cuando quieres acusarles de engaño no puedes, porque ellos directamente no te han engañado, te han dicho algo muy relativo, sin detalles y fuera de contexto y nosotros mismos hemos sacado nuestras propias conclusiones, lo que queríamos oír: que ya se acabaría nuestro calvario y la intriga siéndo solucionada nuestra duda: Quién es A?.

    Por otra parte me alegro de que no hayan dicho en un solo capítulo quién es A, porque cuando lo hagan espero por su parte más explicaciones y que aten más cabos, es decir, explicar lo máximo posible, las ratas que salieron al final de un capítulo en la primera temporada y otros finales que en realidad se han dejado abiertos sin más.

    Y lo de los ojos que has dicho he estado pensandolo desde el momento en el que Spencer nos ha hecho pensar que Mona era A, definitivamente ese comentario de "qué ojos más bonitos" no iba dirigido a Mona, llevo teniéndo esas palabras en la cabeza desde hace mucho tiempo y la verdad es que solamente me encaja hacia Alison o a Jenna, que ambas tienen ojos claros y llamativos. Yo personalmente sigo en mis trece y pienso que Alison está viva, sería un shock tremendo el que nos causarían, para mí sería la mejor y más original solución: A = Alison jaja. De hecho claro que tendría sentido que ella misma se amenazara, para evitar que las chicas la acusaran de A, una vez "muerta" y habiéndo sido amenazada quién la iba a culpar?, de la misma manera en la que se autoamenazó Mona, yo ya lo pensé cuando recibió el mensaje de arruinar la vida de la madre de Hanna, que aunque sea la manera más sencilla y esperada siempre se cae en la trampa, de hecho a partir de ahí consiguió lo que quería, estar más unida a Hanna y a las chicas.

    Lo siento por mis laaaargos comentarios, esto ya es lo último jaja a nadie más le ha recordado este capítulo al clásico de Hitchcock "Psicosis"? Sin ninguna duda es un homenaje a este maravilloso director y a esa película que marcó por su originalidad en su momento. Las escenas en el motel, la recepción y la decoración en general, el recepcionista rarito y misterioso, el momento de Hanna en la ducha y Mona en el manicomio hablandose a ella misma y con un transtorno de personalidad, definitivamente Psicosis. Me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Lo de los ojos bonitos a mi tambien me obcesiono un tiempo y pense en Jenna, Allison o Toby, ademas que si hubieran revelado quien era A aun queda saber quien mato a Ally y porque aunque Melissa mensiona que si Garret mato a Aly fue por que creyo que se lo merecia.

    Otra teoria si Aly siguiera viva, es que descubrio a A y decidio utilizarlo a su beneficio, desapareciendo, aunque no tendria mucho sentido jejeje

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver, primero, Alicia gracias por tus larguísimos comentarios, me han encantado, pero hay cosas de las que no estoy de acuerdo; es decir, vale supongamos que Ali está viva, en el especial de Halloween, quién era ese desconocido que le atacó en la casa abandonada?? Porque recordemos que tenía un complice pero que al final no pudo hacerlo, entonces ese desconocido es 'A'. Y seamos realistas, Mona no tiene testículos para que se caiga redonda cuando Ali le dio una patada ahí. Yo sigo sospechando de Ezra, porque tiene ojos bonitos, y es demasiado bueno, tiene que esconder algo, porque Toby es igual de bueno pero sabemos que es estratega (sólo hay que ver todo este tiempo fingiendo rechazo por Spencer), y estuvo liado con Jenna!!. Es decir, Ezra es muy sospechoso, ya sabeis, los buenos las matan callando. ¿Que es demasiado mayorcito para hacer eso? Cosas peores se han visto, puede haber conocido de antes a Ali y habersele cruzado los cables.

    De todas formas, hay otra cosa que has dicho: Ali podría haber fingido que 'A' le amenazaba. No tiene sentido, me refiero a que, finge su desaparición 1 año entero!!! Los policías no son tontos, Rosewood es un pueblo, tarde o temprano se le habría encontrado, y qué se encontró?? su cadaver, y no estamos en The Walking Dead, estamos en Pretty Little Liars. Alison está muerta, y que Emily y Spencer la viesen es simplemente su mente que quiere ver a Ali y demostrar que ella es 'A'. Además si no estuviese muerta, no saldrían mensajes cada dos por tres de que alguien sabe la identidad del asesino/a de Alison. Vamos que si al final de todo, 'A' termina siendo Alison yo me sentiría realmente estafado.

    Por último, la referencia a Psicosis yo también me fijé, no lo dije para no extenderme en la review, pero me alegro que alguien más se haya dado cuenta y lo haya recordado. Muchas gracias. Sobretodo la escena de la ducha cuando 'A' se le acerca es totalmente idéntica.

    ResponderEliminar
  17. everytime_noah :) Me encanta hablar con gente de las series, sobre todo cuando tienen diferentes puntos de vista como tú, es curioso como vuela nuestra imaginación y cada una se dirige hacia un lado diferente. Me ha sorprendido mucho que sospeches de Ezra, madre mía, en la vida se me hubiese ocurrido que él tuviese que ver algo con A, de hecho, se le ve tan dulce y buen chico que ni siquiera te fijas en él como posible culpable, así que me parece un punto de vista muy inteligente, y tal y como lo has explicado tiene todo el sentido. Por otra parte no sé por qué pero yo pienso que él no es, y si lo fuera espero que nos explicasen MUUUUCHO, porque sino no me lo podría ni creer jaja el buenecito de Ezra A? dios jaja MORIRÍA!

    Por otra parte lo de Alison lo he pensado muchas veces y siempre he llegado a cualquier razonamiento imposible de encajar con esa teoría así que si se empieza hay muchas cosas que sacar para invalidar mi teoría. De todas formas debo decir a mi favor que aunque no estemos hablando de The walking dead en esta serie nos muestran a una Alison que prácticamente es dios, lo sabe todo, tiene miles de secretos... así que si me dijeran que ha fingido su muerte y todos se lo han creído no me extrañaría, de hecho nadie sabía nada del amiguito que tenía con el avión. Aunque por otra parte podemos ver que Alison antes de morir busca a una tal A y durante muchos de los capítulos le amenazan así que no creo que al final sea A, tendrían que explicarnos demasiado y sería meter un poco la pata.

    Por otra parte decir que no sé yo si los guionistas ya tendrán en mente quién es A, qué pensáis? sería lo más correcto para después darle explicación a todo y no meter la pata dejandote cabos sueltos o escenas que pierdan el sentido pero no sé yo, creo que no lo tienen claro ni ellos xD

    ResponderEliminar
  18. Aaah por cierto, soy Alicia :) que las anteriores veces firmé con mi nombre!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Aaaaaah!!! Que locura, yo aun sigo sin creerlo. ¡¡¡¿Mona?!!! D:
    Aaaay... Al menos no esperaremos tanto para ver de nuevo a las PLL! :D

    ResponderEliminar
  20. Un amigo me erruino el final yo ya se quien es A aunque no se preocupen no se los dire

    ResponderEliminar
  21. se esperaba que A fuera alguien menos sospechoso pro no creo q el misterio de A alla terminado

    ResponderEliminar
  22. Bueno es claro que A es una persona bastante cercana a las 4 protagonistas, por eso como muchos de ustedes desde un comienzo me pareció que A podria ser Allison, pero luego pensé porque tendria que ocultarse de sus amigas y sobretodo luego de esas alucinaciones que tuvieron Hannah y Spencer, sobretodo despues de la de Hannah me quedé pensando si podría ser que Ali tuviese una gemela o algun desorden de personalidades multiples. En fin, en verdad siempre me quedo pegada con la serie asi que no creo que con la siguiente temporada sea diferente.
    Me gusto mucho la parte en que Tobby rescata a la Dra. Sullivan, y fue tan listo como para mantenerse alejado de Spencer y descubrir todo por si solo :D

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]